miércoles, 29 de agosto de 2012

martes, 28 de agosto de 2012

COMO SE INDUCEN

                                    
  A medida que los jóvenes se van acercando a la adolescencia, empiezan a experimentar varios cambios emocionales y físicos, cambios que no siempre son fáciles.Durante este periodo desafiante y confuso, la mayoría de los jóvenes experimentan con alcohol, no es solo un factor lo que los induce a tomar  sino una combinación de afectos: lo bien que se pueden sentir, tener más energía, relacionarse mejor y superación de la timidez por estos factores se inducen los jóvenes al alcoholismo.

En consumo de alcohol en los jóvenes es algo que viene incrementándose en los últimos años, lo hacer para  divertirse, sentir placer olvidarse del mundo y todo lo que los rodea es un gran problema que cada día crece más.

lunes, 27 de agosto de 2012

EL ALCOHOLISMO


El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir https://www.google.com/search?q=alcoholismo&hl=es&prmd=imvnsb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=OJA-UJLuHIfe9ATsooG4Dg&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=800&bih=468 de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.https://www.google.com/search?q=alcoholismo&hl=es&prmd=imvnsb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=OJA-UJLuHIfe9ATsooG4Dg&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=800&bih=468

CARACTERÍSTICAS DEL ALCOHOLISMO



*Deseo intenso o compulsión por consumir alcohol.
*Disminución de la capacidad  para controlar o  interrumpir el consumo  de bebidas embriagantes.
*Presencia de síndrome de abstinencia  durante los periodos en que se abandona la sustancia estimulante que genera nueva decaída.
*Aumento progresivo en la cantidad o concentración de las bebidas para  conseguir los mismos efectos  que originalmente se producían  con dosis más bajas (resistencia al alcohol).
*Abandono progresivo de otras fuentes de placer o diversiones, a causa  del consumo de la sustancia.

*Persistencia en el consumo de alcohol a pesar de las consecuencias perjudiciales que ocasiona física y mentalmente.
*Abstinencia existe un abrumador deseo o necesidad de beber, esta persona siente que no puede dejar  el licor.

sábado, 25 de agosto de 2012

COMO NOS AFECTA



A grandes rasgos las bebidas alcohólicas nos afecta por que nos hacemos adictos, en este estado, lo primero que negamos es que estamos enfermos y la salud empieza a deteriorarse. La estabilidad emocional del hogar se deteriora, aspecto económico, tiene una alta incidencia en el abuso intrafamiliar domestico.
El consumo indebido de alcohol presenta muchas facetas entre las que se figuran el consumo peligroso, el consumo nocivo  y la dependencia, el consumo peligroso es el que  encierran riesgos o consecuencias dañinas, de orden físico, mental o social, e implica  sobrepasar los limites.

viernes, 24 de agosto de 2012

CUALES SON LOS TRATAMIENTOS



Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodo indeterminado, (quizás varias semanas),  en hospitales especializados donde puede que se utilicen determinados medicamentos para evitar el síndrome de abstinencia, Después del período de desintoxicación, puede someterse al paciente a diversos métodos de terapia de grupo  o psicoterapia para tratar problemas psicológicos de fondo que hayan podido llevar al paciente a la dependencia.

martes, 21 de agosto de 2012

PORQUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS CONSUMEN BEBIDAS ALCOHOLICAS

* Para sentirse bien y divertirse.

* Para descansar y olvidar el estrés.


* Para escapar de situaciones negativas, desagradables.


* Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas.


*Para estar más a gusto en reuniones.


*Para ser parte del Grupo.


 *Para emborracharse.


domingo, 19 de agosto de 2012

CONSECUENCIAS


La enseñanza que nos deja el consumo de bebidas alcohólicas es que el alcohol  aparte de ser muy malo para la salud  nos puede  traer problemas  en la familia, en el trabajo y en la sociedad; El alcohol  nos puede general alcoholismo  y graves problemas en nuestra vida diaria.